la-ciencia-de-hacerce-rico El libro La ciencia de hacerse rico de Wallace D. Wattles es uno de los mejores libros que se pueden leer, sin duda alguna. Este es el libro en el cual se basa El secreto y está mucho mejor explicado y es más motivacional. El libro se centra en cómo conseguir la riqueza, pero está claro que sus técnicas se pueden utilizar en cualquier tipo de deseo que tengamos. Por un cambio de pensamiento podemos llegar a ser quienes deseamos. Eso sí, hay que ser consciente que no se acepta la pereza mental. Tendremos que fijarnos los objetivos, vivirlos mentalmente, dar las gracias y tener fe de que vayamos a recibirlos. No se trata de que aparecerán ante nuestros ojos como por arte de magia, sino que tendremos que actuar en consecuencia y caminar hacia esa meta. El universo trabajará para allanarnos el camino, pero nosotros deberemos enfocar nuestros deseos e ir a por ellos.

Es un libro que no basta con leerlo una sola vez. Es tan útil y está lleno de tanta sabiduría que deberemos continuar empapándonos con él, hasta que tengamos sus técnicas bien asumidas. La única crítica que puedo tener sobre este libro es que se centra demasiado en la idea de Dios. Sugiero que la gente no creyente no rechace el libro por este motivo, sino que sustituya la palabra Dios por Fuente o Cosmos. No importa nuestras creencias con tal de que tengamos fe en nosotros y en lo que vamos a conseguir gracias a nuestro pensamiento y la atracción.

  1. Introducción
  2. El derecho a ser rico:  Debes entender que no hay nada de malo en la riqueza. El ser humano necesita dinero para desarrollarse mental, espiritual y físicamente. Si tienes dinero podrás servir mejor a la sociedad que si eres pobre, por lo tanto no te avergüences de tu deseo.
  3. Hay una ciencia para hacerse rico: Se trata de una ciencia exacta que no puede fallar. Tener dinero es la consecuencia de hacer las cosas de un cierto modo y esta capacidad de hacer las cosas no está reservada a las personas con grandes talentos, todo el mundo es capaz. Tener dinero no es el resultado del ahorro o de trabajar horas extras, como ya habrás podido comprobar.
  4. ¿Está la oportunidad monopolizada? No, existe unaDinero abundancia de oportunidades para la gente que va con la marea en lugar de ir contra ella.
  5. El primer principio de la ciencia de hacerse rico: Todas las cosas provienen de una sustancia sin formar. El pensamiento es el único poder que puede coger esta sustancia y transformarla en algo tangible, solo necesitarás aprender a pensar de una cierta manera.
  6. Aumentando la vida: Todos tenemos el derecho de expandir nuestras vidas y así enriquecernos para vivir mejor. Debes deshacerte de la idea de competencia y adoptar un pensamiento creativo.
  7. ¿Como llega la riqueza a ti? Para ser rico necesitarás realizar transacciones con otras personas. Debes dar a cada persona más en valor de uso de lo que tomas de él en efectivo, es decir, dale un mayor valor de beneficios a la otra persona que lo que tomas de él en valor en efectivo. Debes mantener la imagen mental de la cosa que deseas y moverte hacia ella.
  8. Gratitud: Para obtener riqueza debes estar en armonía con el universo, esto se resume en una palabra: gratitud. Agradece siempre por lo que tienes y por lo que vas a tener, esto reforzará tu fe y te ayudará a enriquecerte.
  9. Cómo pensar de un cierto modo: Forma una imagen mental clara y definida de lo que quieres y deséalo con suficiente fuerza constantemente, ten fe de que lo vas a conseguir, no puedes fallar. Sé agradecido antes y después de que lo consigas. Vive como si ya lo poseyeras.
  10. Como usar la voluntad: No apliques tu voluntad sobre nada que esté fuera de ti, no tienes el derecho de manipular a otra gente. Usa tu voluntad para pensar y hacer las cosas correctas. El pobre no necesita caridad, sino inspiración. Si quieres ayudar a los pobres, vuélvete rico y ayúdales cuanto puedas.
  11. Más allá del uso de la voluntad: No te distraigas de tu objetivo. No pienses o hables de nada negativo o de  tus situaciones difíciles pasadas. Deberás cerrar tu mente a todo lo que puede tender a cambiar tu propósito, debilitar tu visión, o apagar tu fe.
  12. Actuando de cierta manera: No sólo deberás pensar de cierto modo, sino también actuar en consecuencia. Recibe y da. A través del pensamiento, la cosa que quieres te es traída; mediante la acción la recibes. Tu acción deberá ser en el Ahora, no en el pasado o futuro, por eso deberías prestar toda tu atención a la acción presente. No te preocupes en si el trabajo de ayer estuvo bien hecho o mal hecho: haz bien el trabajo de hoy. No intentes hacer el trabajo de mañana, ya tendrás tiempo cuando llegue. Mantén la fe e intenta una visión de ti en un mejor ambiente, pero actúa en tu ambiente actual con todo tu corazón y  fuerza. Todo el mundo puede encontrar el ambiente adecuado para alcanzar sus deseos, pero necesita actuar.
  13. sunsetAcción eficiente: Debes utilizar tu pensamiento y hacer todo lo que puedas en este momento. Cada día puede ser un día de éxitos o fracasos. Cuantos más días de éxitos y menos de fracasos consigas tener más avanzarás. Haz cada día todo lo que se puede hacer para ese día. No se trata de la cantidad de cosas que haces, sino de la eficacia de cada acción. Cada acto ineficaz es un fracaso por lo que no te puedes pasar la vida haciendo actos ineficaces. La causa del fracaso es hacer demasiadas cosas de una manera ineficaz, y no hacer bastantes cosas de una manera eficiente.  Si no realizas ningún acto ineficaz y realizas un número suficiente de actos eficientes, te volverás rico. Puedes hacer que cada acto sea un éxito, porque todo el poder está trabajando contigo; y todo el poder no puede fallar. Cada acto puede ser fuerte y eficiente si mantienes tu visión mientras lo realizas, y si pones el poder completo de tu fe y propósito en el.
  14. Entrando en el negocio correcto: El éxito en cualquier negocio dependerá de las facultades requeridas para el mismo. Las facultades son instrumentos y es esencial poseerlo, pero también es importante saber utilizarlos del modo correcto. Sin embargo, puedes enriquecerte en cualquier negocio, ya que si no tienes el talento necesario tendrás la facultad para construir estas herramientas. Te será más fácil hacerte rico en aquello que se te da bien, pero el ser humano no tiene limitaciones, éstas las creamos nosotros en la mente.
  15. La impresión de crecer:  Tus acciones deberás ser para el presente. Debes transmitir a los demás la impresión de crecimiento, ya que es un instinto de la naturaleza y todos las personas serán atraídas hacia la persona que pueda darles un mejor medio de vida. No fanfarronees de tu éxito ni busques poder sobre la gente, simplemente emana la fuerza del progreso. Debes impresionar a los otros de manera que ellos sientan que, en asociación contigo, conseguirán crecer. Les estarás dando un valor de uso más grande que el valor en efectivo que tomas de ellos. Tu filosofía debe ser: lo que quieres para ti, lo quieres para los otros.
  16. El hombre que avanza: No importa tu profesión siempre le puedes dar un incremento a la vida de los otros y se sentirán atraídos hacia ti y podrás notar los beneficios. Toma la oportunidad de ser más cuando se te presente, no existe la carencia de oportunidades para la persona que vive su vida avanzando.
  17. Algunas precauciones y conclusiones finales: No te preocupes por las dificultades que encontrarás en el futuro. Haz perfectamente bien el trabajo de hoy. Nunca hables de ti mismo, de tus asuntos, o de algo más de un modo desalentado o desalentador. Nunca admitas la posibilidad de fracaso, o hables de una manera que deduzca el fracaso como una posibilidad. Nunca hables de las veces en que todo fue difícil, o de condiciones de negocio dudosas. Los tiempos pueden ser difíciles y los negocios dudosos para aquellos que están en el nivel competitivo, pero nunca puede ser así para ti; tu puedes crear lo que quieras, y estás por encima del miedo gracias a tu fe. Habla siempre en términos del avance. Nunca te permitas sentirte decepcionado; tu puedes esperar tener una determinada cosa en un cierto tiempo, y no conseguirla cuando estaba previsto, y esto te parecerá un fracaso. Pero si cumples con tu fe, encontrarás que el fracaso es sólo aparente, ya que a veces que no aparezcan las cosas tal y como tú las deseabas puede atraer mejores situaciones
  18. Resumen de la ciencia de hacerse rico: Hay una materia pensadora de la cual todas las cosas están hechas. Para hacer esto, el hombre debe pasar de lo competitivo a la mente creativa y mostrar su gratitud continuamente. Debes formarte una imagen mental clara y sonrisasdefinida de las cosas que deseas tener, hacer, o convertirte; y debes mantener esta imagen mental en sus pensamientos, estando profundamente agradecido porque se te concederán todos sus deseos. Debes dar a cada persona un valor de uso superior al valor en efectivo que recibes, para que cada transacción produzca más vida; y él debe mantener el pensamiento de avance, para que la impresión de crecimiento sea comunicada a todos los que están en contacto con él.

5 comentarios:

Fernando Ruiz dijo...

Muy buen articulo!
Yo tengo este libro y es un libro que me cambio la vida. El libro explica los fundamentos de como hacerte rico usando tu mente y lo explica muy claramente. Espracticamente un manual de como usar la ley de la atraccionpara hacerte rico!
Lo recomiendo!!

jonatan giupponi dijo...

gracias x el resumen

Anónimo dijo...

todo bien yo lei el libro lo que me gustaria poder entender como cuando habla de una persona que alquilaba una casa por leer el libro mejoro su situacion y hasta pudo comprarla..... es decir esta contando algo de alquien que leyo el libro en el mismo libro... se entiende?

illuminati dijo...

¿Quieres unirte a los grandes illuminati y ser rico y tener éxito en la vida? Si sí envíenos por correo electrónico hoy illuminatiworld46@gmail.com o whatsapp +2348101333426

illuminati dijo...

¿Quieres riquezas, poder
O quieres ser famoso en
Vida esta es una
Oportunidad para que usted se una
Los Illuminati, regresa a nosotros
con el
Siguiente información.
Nombre completo_________________
País______________________
Estado de
origen_________________
Fecha de
nacimiento_____________________
Sexo_________________________________
Dirección______________________________
Teléfono_________________________________
Email_________________________________
Cuéntanos poco de ti
Ningún juego sucio por favor, esto es
Nuestro número de teléfono móvil
Ahora si quieres ser famoso
EMAIL O #WhatsApp EE.UU.:
Illuminatiworld46@gmail.com
Llámenos o llámenos con:
+2348101333426

Publicar un comentario