La palabra Vipassana significa "ver con claridad" y es una forma de estar presente y observar las cosas sin pensar en ellas, sin juzgarlas, simplemente observándolas y dejándolas que ellas se expresen. Con esta técnica vemos la realidad tal y como es, y aprendemos a aceptarla. Esto nos va a ayudar mucho a calmar nuestra mente, hacernos sentir bien y en armonía con el mundo. Este estado nos facilitará la petición de nuestros deseos al Cosmos, ya que nuestra actitud será la correcta y nos concentraremos más en ellos.

La meditación Vipassana deja de lado todos los convencionalismos, influencias, estereotipos... y nos ayuda a ver y entender las cosas tal y como son. Esto nos ayudará a comprender a la gente y las situaciones y aceptarlas sin imponer nuestras ideas particulares sobre ellas. Se dejan a un lado las impresiones que provienen de los sentidos y percibimos el mundo desde nuestro interior.

Existen numerosos libros, cursos y videos acerca de este tipo de meditación y considero que uno aprende a andar andando. Es interesante conocer la técnica y de qué se trata y esto lo puedes ver en los vídeos de este blog (si entiendes inglés, me ha resultado difícil encontrar material en español), pero lo principal es que una vez los hayas visto, te dispongas a vivir esta experiencia. Cualquier cosa que te diga para describírtela nunca será suficiente, de la misma manera que la descripción de los colores para que los entienda un ciego nunca podrá alcanzar la sensación en sí.

6 comentarios:

Alicia dijo...

Hola! encontré tu blog por un mensaje que dejaste en el mío.
Estuve paseándo por los post y están muy interesantes; Voy a volver para leer con más detenimiento.
Si querés linkear me parece bueno, se difunden los post y nos enriquecemos todos.

Que estés bien!

Esp dijo...

Pasaré a leer con más calma este post. Tu blog es muy interesante. Gracias por publicar, un abrazo y hasta pronto.

Las leyes de Universo dijo...

¡¡Hola!!
Muchas gracias a las dos por tomaros vuestro tiempo en visitar mi sitio. Como ya os dije me encantó vuestro sitio y los he añadido a mis blogs favoritos para que la gente que me visite tenga la oportunidad de enlazar con los vuestros. Sería fantástico si hicierais lo mismo, pero no hay ninguna obligación. Este es un sitio nuevo y aunque tengo muchas ideas que escribir reconozco que aún está a medio madurar. Pronto, muy pronto quizás me gane ese rinconcito en vuestro blog.

Un beso y mucha suerte.

Lazaro dijo...

Muy bueno el Blog. Quería compartir este Link donde encontrarán estos videos con la explicación de cada una de las Leyes Naturales del Universo.
Sigan adelante!!!
http://www.tuleydeatraccion.com/videos

Nanci Puertas Vicic dijo...

Hola! Dejaste un par de comentarios en mi blog de El secreto, y asi conocí el tuyo, me alegra mucho que cada vez seamos mas difundiendo esta información! Te envié un mail hace un rato. Un abrazo! http://elsecreto-laleydeatraccion.blogspot.com/

Nuría Escudé Mampel Master SANERGISTA Licencia C.I.B. nº149 dijo...

Gracias por tus palabras al visitar mi blog , me parece buena idea intercambiar información, estoy abierta a compartir. Un abrazo lleno de luz,

Publicar un comentario