El Secreto El libro El Secreto de Rhonda Byrne que voy a reseñar debería haber sido el primero, ya que fue gracias a él con el que me empapé de motivación y seguí buscando información acerca de semejante teoría. Para mi sorpresa todo ha resultado ser cierto: somos lo que pensamos y podemos conseguir todo lo que nos proponemos, siguiendo unas sencillas pautas. Este libro me ayudó a abrir los ojos y a cambiar mi forma de pensar, mi estilo de vida y conseguir todo lo que me he propuesto.

A pesar de ser el libro más popular sobre el tema y el que ha despertado el interés de miles de personas he de decir que no es el mejor. El libro no explica nada sobre estás leyes, sino que es una guía práctica de qué hay que hacer para conseguir tus deseos. Está lleno de citas de gente que ha conseguido el éxito en su vida y los capítulos se encuentran bien estructurados, aunque la información que en ella aparece y el estilo resultan muy repetitivos. Es un libro que cuando lo coges no lo sueltas hasta que lo acabas (o como máximo te lo lees en dos días). Muy útil aquellos que todavía no conocen el secreto, pues les abrirá su curiosidad.

He de decir que la gente que ha leído y dice que El Secreto no funciona es porque no lo practican correctamente, ya sea por pereza mental o actitud inadecuada de la persona o porque el libro les ha resultado superfluo y no les ha convencido 100% de su utilidad. Por eso mismo, yo escribo sobre otros libros e información que considero importante leer. Si alguien te dijera que tomándote un tiempo para leer artículos y libros podrías ponerte en situación y en actitud para conseguir todo lo que desees, deberías darle una oportunidad y hacerlo. No requiere un gran esfuerzo y lo que estás a punto de ganar de verdad vale la pena. Arco iris

  1. El Secreto revelado 
  2. El Secreto simplificado
  3. Cómo utilizar el Secreto
  4. Ejercicios poderosos
  5. El Secreto y el dinero
  6. El Secreto y las relaciones
  7. El Secreto y la salud
  8. El Secreto y el mundo
  9. El Secreto y tú
  10. El Secreto y la vida

La idea más importante en la que se basa el libro es la Ley de la Atracción, según la cual todo lo que está llegando a tu vida, tú lo estás atrayendo en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Sea lo que sea que estás pensando, bueno o malo, es lo que estrás atrayendo. Una vez que conoces y aceptas esta ley, debes utilizarla en tu propio beneficio. Crea las imágenes que deseas, piensa en ellas cuanto más intensamente mejor, tu estado de ánimo deberá ser siempre positivo, da las gracias aquello que tienes y prepárate para recibir.

En resumen, este es un libro básico que merece ser leído y estudiado. Transfórmalo en tu forma de vida y verás como todo lo que deseas se hace realidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Acabo de ver el comentario que me dejaste en mi blog "Practicando la Ley de la Atracción". Lamento contestarte tan tarde, por supuesto que puedes linkarlo al tuyo.

Enhorabuena por el blog, mágnifica plantilla!

Un saludo y besos cuánticos para ti y tus lectores.

Cristina

Yanuly Sanson dijo...

Ay por favor, todo esto del secreto es un cuento para vender libros. Hay tanta base científica para lo que proponen como creer que existe Santa Claus.

Matilde dijo...

Hola, me encanta tu blog, felicidades! Te invito a participar en el mio:

http://vivefelizyenarmonia.blogspot.com/2010/09/participa-en-este-blog.html

Besos =).

Anita dijo...

Supongo que a todos nos ha pasado un poco lo mismo. Y aun así, estoy convencida que no todo el mundo que se ha leído el secreto ha llegado a comprender exactamente lo que quiere decir, y la mayoría lo habrán tomado como un libro motivacional intenso, en vez de profundizar realmente con lo que quiere decir. Está hablado de ciencia pura y dura, y no me refiero solo a lo que la palabra cuántica indica, ya que parece que usar esta palabra aunque la gente no tenga ni idea de lo que significa, se le viene a la cabeza de repente, las palabras, : física, formulas, difícil…. Y en realidad no tienen ni idea de lo que se está hablado. Simplemente la ciencia de hoy en día nos asegura que el mundo no es como nos habíamos creído hasta el momento, que existan las mesas y las sillas fuera de tu cuerpo si no es porque tu visa y tu cerebro INTERPRETAN lo que hay fuera… y en fin, como bien dices, profundizando después en lo que las leyes dicen, entendemos más científicamente lo que este libro quiere decir, que de una manera coloquial ha intentado explicar para que esté al alcance de cualquiera. Más o menos escribí en mi blog de libros, lo siguiente, e invito a quien quiera que lo lea y se haga una idea….. No sólo A PARTIR DE… leer el libro y aplicar las cosas que dice, es cuando parece que la vida empieza a ir bien, sino que si miramos atrás, ETENDEMOS por que no s ha ido mal y porque no salíamos de ese laberinto de una supuesta mala suerte. http://anitalibros.blogspot.com/ recomiendo otros libros donde estas leyes son explicadas como EL UNIVERSO HOLOGRAFICO, y las toerías físicas de Bohm y Pimbram , físico y psicólogo de prestigio, que hablan de esta teoría de modo más científico, de lam isma manera que el principio de COpenhague, de física...

Alicia dijo...

...... Hola! Pasé a visitarte. Muy interesante lo que posteas. Un abrazo en la luz.

Publicar un comentario